Sobrarbe

TRIBUNALES

La presunta asesina de su exnovio en Broto dice que lo apuñaló por miedo

Daniela V.G. se enfrenta a peticiones de condena de 20 a 25 años de prisión

Llegada de las partes a la Audiencia de Huesca.
Llegada de las partes a la Audiencia de Huesca.
Pablo Segura

La joven acusada del presunto asesinato con alevosía de su exnovio en la localidad pirenaica de Broto en febrero de 2020 ha asegurado este lunes ante el tribunal del jurado que le juzga que tenía miedo a la víctima y que cuando le asestó las puñaladas que le causaron la muerte lo hizo por miedo.

En la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Huesca por estos hechos, Daniela V.G., que se enfrenta a peticiones de condena de 20 a 25 años de prisión, ha admitido que fue "infiel" a su exnovio con otra persona, pero que este se negaba a romper la relación y se mostraba enfurecido cuando le decía que quería abandonarle.

Ha explicado que su expareja, Geovanny Valencia, era una persona impulsiva y agresiva y que él día en que ocurrieron los hechos, la tarde del 14 de febrero de 2020, fue a su casa a buscar a su perro y que unos minutos después llegó la víctima y comenzó a insultarla y a agredirle.

La procesada ha relatado que Geovanny fue a la cocina y le puso un cuchillo en el cuello, y que posteriormente le giró el cuerpo y se lo puso ante ella al tiempo que le decía "eres tú o soy yo", y que, presa del "pánico y del miedo", lo cogió y se lo "enterró" en el pecho.

Este testimonio, hecho de forma entrecortada y con sollozos por la presunta asesina, contradice la tesis de la fiscalía y de la acusación particular, para quienes era ella la que se negaba a dejar la relación y quien emboscó a la víctima en su propia casa y le apuñaló por sorpresa.