Sobrarbe

SOBRARBE

Los emprendedores de la comarca, a favor de aprovechar el turismo

La localidad de Aínsa ha acogido una nueva jornada técnica del Programa Erea

Asistentes a la celebración de la jornada del programa Erea, esta semana en Aínsa.
Asistentes a la celebración de la jornada del programa Erea, esta semana en Aínsa.
S. E.

Los emprendedores de la comarca de Sobrarbe han apostado por un plan de aprovechamiento de recursos turísticos y mejorar la conectividad.

Así lo han constatado esta semana en la localidad de Aínsa en el marco de una nueva jornada técnica del programa Erea, en la que emprendedores locales, técnicos de desarrollo y representantes de instituciones públicas de la Comarca han realizado una radiografía de la economía de la zona así como la elaboración de una lista de posibles soluciones para garantizar la actividad emprendedora y de economía en el territorio.

El potencial turístico en sus diversas vertientes como el ornitológico, deportivo, de aventura, cultural y gastronómico fue uno de los vectores de desarrollo más destacados en esta jornada.

También identificaron como recursos potenciales de este territorio la transformación agroalimentaria, la puesta en marcha de energías renovables y el trabajo en la recuperación de oficios tradicionales, informó la Comarca de Sobrarbe en un comunicado de prensa.

También se enumeraron otros factores que contribuyen a generar actividad económica como la presencia de agua, con el embalse de Mediano, la tradición cooperativista y el tejido social dinámico, y la cercanía a Francia.

En el lado negativo del análisis, los emprendedores y técnicos de desarrollo señalaron como obstáculos la burocracia y poca adaptación al medio rural de la información, la resistencia a la innovación, la distancia entre los pueblos y las malas comunicaciones, y la centralización de muchos servicios en los términos municipales de Aínsa y Boltaña.

Como soluciones para garantizar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y la de actividad económica, plantearon la puesta en marcha de un servicio central de información sobre subvenciones, un plan de aprovechamiento de recursos endógenos y la mejora de la conectividad. 

Etiquetas