Sobrarbe

SEQUÍA

Aínsa solicita a los vecinos el uso de agua "estrictamente necesario"

Los depósitos no consiguen llenarse, corriendo el riesgo de agotarse en 48 horas

Actual estado del río Cinca a su paso por Aínsa.
Actual estado del río Cinca a su paso por Aínsa.
S.E.

El Ayuntamiento de Sobrarbe-Aínsa ha comunicado a sus vecinos a través de un bando que, debido a la situación de sequía actual, y al reducido volumen de agua que se dispone en las reservas naturales y/o manantiales que suministran dicho recurso a los depósitos de abastecimiento del municipio, se solicita el uso del agua lo menos posible en toda circunstancia.

El alcalde del municipio, Enrique Pueyo, ha advertido que los depósitos de agua no están consiguiendo llenarse, corriendo el riesgo de que se agoten en las próximas 48 horas y sea necesario el abastecimiento.

“Si la situación se ve prolongada en el tiempo”, incide el primer edil, el consistorio se verá obligado a realizar la restricción del suministro de agua en determinada franja horaria. En concreto, los técnicos estudian que sea por la noche, entre las 23:00 y las 7:00 horas

Desde el verano pasado, el Ayuntamiento emitió un bando en el que estaba terminantemente prohibido el uso de regadío, llenado de piscinas o similitudes en cualquier lugar territorial del municipio.

Bando publicado por el Ayuntamiento de Aínsa.
Bando publicado por el Ayuntamiento de Aínsa.
S. E.