PARQUE NACIONAL
Ordesa completa el aforo y cierra el acceso en autobús
Domingo de máxima afluencia en el Parque Nacional

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ha visto obligado la mañana de este domingo a cerrar el acceso en autobús, dada la masiva afluencia de público, que ha llegado a completar el aforo de 1.800 personas que tiene estipulado este espacio natural.
Según han informado a este periódico fuentes del Parque, el cierre se ha producido en torno a las 11:20 horas de este 30 de octubre, en pleno puente vacacional de Todos los Santos. Este autobús sale desde la localidad de Torla y lleva a los visitantes hasta la pradera del Parque, siendo habitual que se formen colas los días festivos y en época de vacaciones.
Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, la primera subida de este servicio se realiza a las 7:00 horas, mientras que la última tiene lugar a las 17:00, La última bajada tiene, lugar por otra parte, a las 20:00 horas. La frecuencia suele ser de media hora aproximadamente. Las taquillas tienen un horario de 06:45 a 20:00 horas.
Asimismo, durante el período de funcionamiento de los autobuses el acceso por carretera a la pradera del Parque Nacional solo es posible por este medio.
Durante el mes de octubre, se ha ofrecido este servicio de viernes a lunes de la semana siguiente desde la segunda quincena de mes. El próximo mes de noviembre, hay programados servicios, igualmente, para el martes día 1 y el miércoles 2 a través de la página web www.ordesa.net.