Sobrarbe

PARQUE NACIONAL

Ordesa completa el aforo y cierra el acceso en autobús

Domingo de máxima afluencia en el Parque Nacional

Servicio de autobús en el centro de visitantes de Ordesa en Torla.
Imagen de archivo del servicio de autobús en el centro de visitantes de Ordesa en Torla.
S. E.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ha visto obligado la mañana de este domingo a cerrar el acceso en autobús, dada la masiva afluencia de público, que ha llegado a completar el aforo de 1.800 personas que tiene estipulado este espacio natural.

Según han informado a este periódico fuentes del Parque, el cierre se ha producido en torno a las 11:20 horas de este 30 de octubre, en pleno puente vacacional de Todos los Santos. Este autobús sale desde la localidad de Torla y lleva a los visitantes hasta la pradera del Parque, siendo habitual que se formen colas los días festivos y en época de vacaciones.

Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, la primera subida de este servicio se realiza a las 7:00 horas, mientras que la última tiene lugar a las 17:00, La última bajada tiene, lugar por otra parte, a las 20:00 horas. La frecuencia suele ser de media hora aproximadamente. Las taquillas tienen un horario de 06:45 a 20:00 horas.

Asimismo, durante el período de funcionamiento de los autobuses el acceso por carretera a la pradera del Parque Nacional solo es posible por este medio.

Durante el mes de octubre, se ha ofrecido este servicio de viernes a lunes de la semana siguiente desde la segunda quincena de mes.  El próximo mes de noviembre, hay programados servicios, igualmente, para el martes día 1 y el miércoles 2 a través de la página web www.ordesa.net.