Sobrarbe

indicente

La caída de un pino deja sin luz a vecinos del valle de Chistau durante cinco horas

Endesa ha confirmado que debido a la nieve, un árbol se ha derrumbando sobre una línea de alta tensión causando la falta de suministro eléctrico

Imagen de la localidad de Plan tomada este lunes.
Imagen de la localidad de Plan tomada este lunes.
S.E.

Las intensas nieves que en las últimas horas están afectando a la provincia han ocasionado diversas afecciones y en el Valle de Chistau han sufrido un corte de luz  que se ha prolongado más de cinco horas debido a la caída de un pino sobre una línea de alta tensión que ha ocasionado problemas de suministro en Plan, Gistaín, Tella-Sin,  San Juan de Plan, Serveto y Saravillo.

Desde Endesa han confirmado que "a las 13:48 horas se ha producido una avería en la línea de media tensión Bielsa-Plan que afecta a 244 clientes de Plan", y se ha debido a "la caída de un árbol sobre la línea como consecuencia de la nieve"

Tras producirse el corte de luz se han empezado trabajar para localizar el punto del incidente, y pasadas las 19:30 horas, tras solucionarse el problema, se ha empezado a recuperar el suministro.

Además, en estas localidades también han tenido problemas con la línea telefónica y han estado incomunicados varias horas.

El alcalde de Plan, José Serveto, ha confirmado a este periódico la incidencia y la posterior solución del problema. Y el primer edil de San Juan de Plan, Roberto Serrano, ha detallado que "poco después de la dos de la tarde ha empezado a fallar el suministro y hemos estado sin luz más de cinco horas", en su caso para poder revisar los correos y hacer unos trámites se ha tenido que desplazar "hasta Salinas para poder así acceder a internet".

Serrano ha lamentado que este problema no haya sido una cosa puntual, ya que -ha argumentado- "el año pasado ya ocurrió lo mismo" y ha demandando "un mejor mantenimiento del tendido para evitar que se repita la situación porque siempre salimos perjudicados los vecinos".