Sobrarbe

SOBRARBE - BALANCE 

José Manuel Bielsa: “La progresión en Sobrarbe en esta legislatura es buena”

El presidente del ente supramunicipal destaca actuaciones en materia social y Protección Civil

José Manuel Bielsa, presidente comarcal.
José Manuel Bielsa, presidente comarcal.
S.E.

A punto de terminar 2022, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, destaca el hecho de que el presupuesto de 2023 (último del mandato) mantiene unas cifras muy similares al de este año, con aumento de los programas sociales. “Siguiendo la misma línea de estos últimos años, en los que hemos conseguido mantener la financiación en los programas aun con el congelamiento de las transferencias del Gobierno de Aragón, hemos conseguido aumentar el servicio en programas sociales. Creemos que es muy relevante que los recursos de la residencia de mayores y de servicios sociales hayan aumentado, porque apostamos por estos ellos y estamos muy orgullosos, por ejemplo, del trabajo que se realiza, en ayuda a domicilio, donde cubrimos cualquier necesidad en cualquier lugar”.

En capítulo de obras e infraestructuras, dice que 2022 y 2023 van a ser dos años “importantes” con las obras en la residencia de La Solana, por valor de más de 800.000 euros, y las de la nave de Protección Civil para consolidar el trabajo de los voluntarios.

Añade que con el último presupuesto de la legislatura sobre la mesa, entre el equipo de gobierno hay satisfacción por todo el trabajo hecho y sobre todo, ilusión por los muchos proyectos de futuro. “Queríamos dejar constancia de la satisfacción actual, aunque somos ambiciosos y nos gustaría tener más recursos, pero la realidad es que la progresión esta legislatura es buena y tenemos una comarca más conectada con el territorio”.