Sobrarbe

SUCESOS

Sofocado un incendio en una vivienda de Broto

Cuatro personas fueron auxiliadas, dos de ellas con quemaduras en las manos

Bomberos en labores de extinción.
Bomberos en labores de extinción.
SPEIS

Efectivos del Speis han participado la noche domingo en las labores de extinción de un incendio en una vivienda en Broto. A las 23:20 horas ha recibido el aviso del 112 de incendio en fachada y por tejado de la vivienda. Se activaron los parques de bomberos de Boltaña y Sabiñánigo, además de un vehículo ligero desde Barbastro. Paralelamente se activó Sariñena para quedar cubierta la zona.

La actuación de los vecinos de echar agua con mangueras ha permitido sofocar las llamas. Dos inquilinos de la vivienda habían salido ya y llevados al centro de salud donde les curaron quemaduras en las manos. Y otras dos personas, que eran los propietarios de la vivienda, fueron trasladados a otro espacio.

Los bomberos hicieron el reconocimiento de la vivienda y constataron que en la zona de la buhardilla, la mitad del piso estaba quemado (la zona donde tenían las puertas abiertas), y el resto del piso estaba intacto. En los últimos días, el encendido de chimeneas ha provocado incendios en viviendas del Alto Aragón.

El tejado, de uralita, roto, y las altas temperaturas afectaron también a maderas y material aislante del tejado. A las 02:30 de la madrugada, tras haber refrescado la zona y comprobado las zonas más calientes, se dio por extinguido.