Sobrarbe

La Comarca pide que la ambulancia de Lafortunada funcione 24 horas

El ente reclama que el puesto del centro de salud se adapte a la situación actual

Sede de la comarca de Sobrarbe en Boltaña
Sede de la comarca de Sobrarbe en Boltaña
C.S.

La Comarca de Sobrarbe ha reclamado al Gobierno de Aragón que la ambulancia de Lafortunada, en el municipio de Tella-Sin, esté operativa de forma presencial durante las 24 horas los 365 días del año.

Así lo acordó la institución supramunicipal en su consejo comarcal con el voto a favor de todos los consejeros en una declaración institucional relativa al transporte sanitario terrestre urgente de Aragón.

En concreto, el ente comarcal reclama que el puesto correspondiente al centro de salud de Lafortunada tenga guardias presenciales las 24 horas del día y que se adapte a las condiciones de la zona, con un vehículo todoterreno además de personal sanitario.

Nuevo pliegue de contratación

La declaración institucional, en apoyo a la mejora de los pliegos del transporte sanitario terrestre urgente de Aragón, insta al ejecutivo autonómico a solucionar este problema creado por las condiciones derivadas del nuevo pliegue de contratación, asegurando los derechos sanitarios de todos los ciudadanos aragoneses.

Y solicitan que “la ambulancia de Soporte Vital Básico de Lafortunada tenga presencialidad las 24 horas diarias durante todo el año y sea dotada debidamente con un vehículo 4x4 y con profesionales”.

“Desde la Comarca de Sobrarbe seguiremos trabajando para que este servicio en Lafortunada se iguale a los prestados en las zonas básicas de salud de Aínsa y de Broto”, explica Carmen Muro, portavoz del PSOE en la Comarca de Sobrarbe.

Según la portavoz socialista, “creemos que los vecinos del Cinca-Cinqueta deben tener garantizado un servicio de calidad y merecen una atención las 24 horas del día, como ocurre en el resto del territorio”, explica Muro, quien defendió esta declaración institucional durante la celebración en el último Consejo Comarcal.