Sobrarbe

El PAR presenta una candidatura “de ilusión, capacidad y decisión de trabajo” para Aínsa

Luis Cosculluela Teruel encabeza la lista 

Luis Cosculluela Teruel, en el centro, encabeza la candidatura.
Luis Cosculluela Teruel, en el centro, encabeza la candidatura.
PAR

El Partido Aragonés ha presentado su candidatura municipal de Ainsa-Sobrarbe “con ilusión, capacidad y ganas de trabajo para que la localidad sea un lugar mejor donde vivir”. De esta manera, el Partido Aragonés se propone decididamente retornar al ayuntamiento para gobernarlo.

Entre las propuestas de la lista municipal del Partido Aragonés está que Aínsa “se convierta en una referencia turística, dotar de mejores servicios todos los núcleos, facilitar el acceso a viviendas para los residentes sin atentar contra la propiedad privada o trabajar para que sea reconocido a esta zona, el derecho a un fondo de inversiones y ayudas frente a la despoblación, comparables a otras comarcas o provincias con similares datos de densidad demográfica y así, apoyar realmente a los autónomos y empresarios, así como facilitar la instalación de nuevas familias o empresas que quieran establecerse aquí”.

La lista del Partido Aragonés cuenta con un equipo integrado “por personas que representan a toda la sociedad representan a toda la sociedad y conocen las necesidades de la población”, desde diversos sectores de actividad profesional, edad y residencia en Aínsa y en sus pueblos. Está encabezada por Luis Cosculluela Teruel que lidera la candidatura después de haber estado toda la vida muy vinculado al Partido Aragonés. Cosculluela es ganadero, empresario en los sectores de la construcción y turístico y procede del núcleo de Banastón. Entre sus características personales está la iniciativa, determinación reivindicativa y capacidad de trabajo que pondrá “al servicio de todas las personas que viven y visitan el conjunto de los pueblos que conforman Ainsa-Sobrabe”.

En segundo y tercer puesto se incorporan Juan Aragón y “Quim” Cabos, a los que el cabeza de lista considera “dos jóvenes que trabajan y emprenden con la confianza de que Ainsa-Sobrabe tenga el lugar que se merece, implicados con el sector servicios por dedicarse a él y saben de las dificultades que se encuentran los jóvenes en el mundo rural por lo que impulsarán la manera de apoyarles”.

En otros puestos de la lista aparecen Carlos Ojeda, Luis Lascorz, José Manuel Buil, Amparo Escartín, Miguel Ángel García Campo, Joaquín Martínez, Rosario Portero y cerrando la lista Luis Cosculluela Cosculluela. La composición de la candidatura del Partido Aragonés en Aínsa-Sobrarbe incluye ganaderos, cazadores, empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, residentes en Ainsa y en sus núcleos rurales, personas jóvenes y no tan jóvenes, muy vinculadas a la actividad, el trabajo y el desarrollo de Ainsa-Sobrabe, con experiencia en la gestión pública y privada y que, según Cosculluela, “todos estamos dispuestos a dejarnos la piel por conseguir una Aínsa mejor y colaborar por y para todos”.