Sobrarbe

gastronomía

El restaurante Casa Falceto, distinguido con el Premio "Experiencia de comida natural más innovadora de 2023"

El establecimiento de Coscojuela de Sobrarbe ha sido reconocido por la revista británica Luxlife

Elaboraciones con productos ecológicos en Casa Falceto.
Elaboraciones con productos ecológicos en Casa Falceto.
S.E.

El restaurante Casa Falceto, de Coscojuela de Sobrarbe, ha sido reconocido con el Premio "Most Innovate Natural Food Experience 2023" (Experiencia de comida natural más innovadora) en el certamen 'Restaurant & Bar' de la revista británica Luxlife. 

"Ha sido una gran sorpresa y estamos muy agradecidos. Es un orgullo que una revista se fije a nivel nacional en nuestro restaurante", ha manifestado este martes María Martínez, CEO del área de restauración de Carnísima, empresa propietaria de Casa Falceto que reabrió sus puertas este verano en la localidad sobrarbense con un nuevo concepto de comida natural y saludable.

La nominación al certamen que organiza la revista especializada en estilos de vida de lujo Luxlife les llegó a finales del año pasado. "Nos informaron de que estábamos nominados a estos premios, aunque no sabíamos quién nos había propuesto", ha explicado Martínez. 

Tras la nominación, un jurado profesional valoró las candidaturas y recientemente se pusieron en contacto para notificarles que el restaurante Casa Falceto había sido distinguido con "el premio que reconoce la experiencia de comida natural más innovadora de España". 

"Estamos muy agradecidos", ha afirmado Martínez, al tiempo que ha reconocido que "algunas veces no es fácil apostar por productos ecológicos" en el territorio. 

Casa Falceto reabrió sus puertas el 15 de agosto de 2022 con "un concepto de comida ecológica, producto seleccionado, de origen conocido y sostenible", explicaba en la inauguración el propietario, Ricardo Buil. 

El restaurante ofrece vegetales ecológicos, carnes ecológicas y de proximidad, vinos, café, leche, cerveza e incluso whisky y ginebra ecológicas. Sus instalaciones han sido reformadas con madera procedente de bosques sostenibles.