Sobrarbe

INFRAESTRUCTURAS

Malestar por el uso de un almacén para la plantilla del SVB

Denuncian las condiciones de trabajo de la plantilla de la ambulancia de Aínsa

Almacén destinado a los trabajadores del servicio de ambulancia de Aínsa.
Almacén destinado a los trabajadores del servicio de ambulancia de Aínsa.
S. E.

Los trabajadores del servicio de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Aínsa han mostrado su malestar por las condiciones impuestas por la empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Tenorio.

En un comunicado remitido desde el sindicato Cooperación Sindical, explican que ante la falta de un centro de trabajo, el día 1 de junio, recién iniciado el servicio bajo el nuevo pliego que sacó a concurso el Gobierno de Aragón, la empresa “improvisó” instalando a los ocho trabajadores en un hostal en Aínsa para poder garantizar la presencialidad 24 horas diarias, como así se establece. “Un parche que no convencía a trabajadores ni sindicatos, al no garantizar un espacio como dicta la normativa, con vestuarios, taquillas, zona de limpieza y desinfección, etcétera”, apuntan.

Sin embargo, según las mismas fuentes, la empresa notificó el lunes que a partir de ahora deben desarrollar las 24 horas de su jornada laboral en el almacén para el material, fármacos y productos de limpieza. “Un almacén de unos 8 metros cuadrados, sin aseo, bajo un techo de chapa, que el Ayuntamiento de Aínsa cedía en su día para ser utilizado como lo que es, un almacén, y que a pesar de contar con una litera, que parece que alguien ubicó ahí para no tirarla a la basura, en ningún caso está pensado para ese fin”, lamentan. Añaden que la solución a la falta de aseo es el uso del de la instalación de la vecina Cruz Roja, “que apenas pasa unas horas al día abierta”.

Por ello, alertan de la “crispación y el malestar” de los trabajadores que aumenta “con cada giro que la empresa da con el único objetivo de llenar al máximo sus bolsillos”.

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explicaron ayer a este periódico que la empresa tiene seis meses para establecer una base fija.