Sobrarbe

FAUNA

Aínsa invita a pasar el verano entre aves rapaces

El Ecomuseo de la Fauna Pirenaica inaugura un completo programa de actividades durante julio y agosto

Eco Museo Castillo de Aínsa, principal sede de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
Eco Museo Castillo de Aínsa, principal sede de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
FCQ

El Ecomuseo de la Fauna Pirenaica de Aínsa ha presentado el calendario de actividades para este verano. Durante los meses de julio y agosto, Pirineos Bird Center, ubicado dentro del castillo, llevará a cabo un completo programa para educar acerca de la importancia de la conservación de la biodiversidad y promover la educación ambiental.

En primer lugar, el centro de interpretación abre un horario de visitas al Comedero de aves necrófagas los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, con salida desde la parada de autobuses de Aínsa a las 10:30 horas y vuelta a las 12:30. La dificultad es baja, el precio son 12 euros por persona (hasta cuatro años de edad, gratis) y será imprescindible la reserva previa en www.quebrantahuesos.org.

Con ello, el Ecomuseo quiere dar a conocer el maravilloso espectáculo del banquete de los buitres, “una experiencia inolvidable que no te dejará indiferente entre buitres, quebrantahuesos, alimoches y milanos”, señalan desde el centro de interpretación.

A su vez, Pirineos Bird Center propone todos los días, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas, una visita al Ecomuseo y Parque Zoológico de la Fauna Pirenaica. Diariamente técnicos de la Fundación Quebrantahuesos realizan una visita que incluye la exposición de aves rapaces vivas. "Se puede observar en directo a las fascinantes aves y conocer cómo y por qué han llegado hasta allí", remarcan.

Además, la muestra cuenta con maquetas de gran realismo en tres plantas sobre ambientes naturales pirenaicos, sala monográfica sobre quebrantahuesos y proyección audiovisual “Las Montañas del Quebrantahuesos”. No requiere reserva previa, el precio son cinco euros (hasta cuatro años de edad, gratis) y así, colaborar con este programa de conservación y desarrollo rural en el que respeto y biodiversidad van de la mano.