Sobrarbe

PATRIMONIO

Los vecinos de Las Bellostas celebran la reparación de la ermita de Santa Marina

Unas 50 personas han acudido este sábado a la misa tras la rehabilitación del tejado del templo

Asistentes a la inauguración de las obras de la ermita de Santa Marina, este sábado.
Asistentes a la inauguración de las obras de la ermita de Santa Marina, este sábado.
S. E.

Unas 50 personas han asistido este sábado a la inauguración de la ermita de Santa Marina, situada a 1.492 metros, en el núcleo de Las Bellostas, dentro del municipio de Aínsa-Sobrarbe. La misa ha sido presidida por el párroco José María Cabrero. A su término se ha bendecido el templo y las obras y acto seguido se ha realizado el reparto de tortas entre los feligreses. 

Según ha explicado el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, la obra ha consistido en la restauración integral de la cubierta realizada por el albañil, David Giral, del núcleo de Santa María de la Nuez, dentro del municipio de Bárcabo. La inversión de los trabajos asciende a 15.000 euros con la participación de la parroquia de Alquézar y el Obispado de Huesca (6.000), Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (6.000) y el Parque Cultural del Río Vero (3.000).

El alcalde de Aínsa ha destacado que “existe la tradición antigua de los vecinos de Las Bellostas y Bagüeste de subir andando hasta la ermita” para celebrar Santa Marina y “hasta no hace mucho servía de torre de comunicación entre los montañeros”.