Sobrarbe

José Manuel Bielsa afronta cuatro años como presidente de Sobrarbe

El candidato socialista repite presidencia de la Comarca de Sobrarbe con un equipo que aúna experiencia y renovación

Foto de familia de los consejeros de Sobrarbe.
Foto de familia de los consejeros de Sobrarbe.
Comarca de Sobrarbe

José Manuel Bielsa Manzano es el presidente de la Comarca de Sobrarbe, tras el acto de constitución desarrollado hoy lunes a las doce de la mañana en la sede de la Comarca, ubicada en Boltaña. Ha contado con los votos de los 10 consejeros del PSOE. El partido Popular ha presentado como candidata a Sonia Orús, que ha recibido los 6 votos de su partido. Y los dos consejeros de CHA y la consejera del PAR han votado en blanco.

En su discurso, José Manuel Bielsa, que también es alcalde del municipio de Puértolas, ha agradecido a los consejeros que le acompañaron en su primera legislatura y no repiten en esta segunda y ha dado la bienvenida a los que se estrenan. “En esta comarca no sobra nadie”, ha asegurado, al adelantar algunos de ellos proyectos que se desarrollarán en estos próximos 4 años. La llegada de fondos europeos permitirá que Sobrarbe ponga en marcha el plan de la agenda 20-30. “Para estos próximos 4 años estamos cargados de energía, estamos cargados de optimismo con lo que se presenta ante nosotros. Hemos conseguido tener financiación para ejecutar proyectos importantes y también para poder realizar otros que sean realmente transformadores”.

Con la experiencia acumulada y algunos objetivos cumplidos, la receta sigue siendo la misma, seguir esforzándonos en mejorar, queremos seguir avanzando, queremos seguir siendo más competitivos y queremos tener oportunidades de desarrollo profesional y social aquí en Sobrarbe”, ha indicado.

En la nueva corporación repiten 9 de los 19 consejeros con respecto a la legislatura anterior y 10 consejeros se estrenan en el cargo. Del total, 7 son hombres y 12 mujeres. El acto ha concluido con el canto, por parte de todos los asistentes, del himno de Sobrarbe, “El país perdido” de La Ronda de Boltaña.