Sobrarbe

ORGANIZACIONES HUMANITARIAS

Cruz Roja vuelve a desplegar el operativo en la Pradera de Ordesa

El campamento de primeros auxilios estará operativo hasta el 31 de agosto por tercer año consecutivo

Operativo de primeros auxilios de Cruz Roja desplegado en la pradera de Ordesa.
Operativo de primeros auxilios de Cruz Roja desplegado en la pradera de Ordesa.
Cruz Roja

El voluntariado de Cruz Roja instaló en la mañana de ayer el operativo de primeros auxilios y sensibilización ambiental ubicado en la base del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que estará operativo hasta el próximo 31 de agosto. Es el tercer año consecutivo que un puesto de socorro está en la Pradera de Ordesa y que voluntarios y voluntarias recorran las zonas más concurridas del Parque para prestar auxilio a todos los visitantes que así lo requieran y, sobre todo, hagan actividades de deporte o medioambientales.

Los contrastados beneficios obtenidos los dos anteriores veranos de la colaboración entre Cruz Roja y el Parque han llevado a ambas entidades a suscribir un nuevo convenio para repetir la experiencia y ampliarla una semana más. De esta manera, la presencia de Cruz Roja en Ordesa será de siete semanas, desde hoy hasta el 31 de agosto.

Semanalmente, rotarán equipos compuestos por diez personas, en su mayoría con formación sanitaria, (medicina, enfermería, técnico de emergencias sanitarias, socorristas), medioambiental (ambientólogos, geólogos, biólogos) así como traductores en diferentes idiomas, entre otros. Como novedad, este año, está garantizada la presencia de personal de enfermería durante toda la estancia.