Sobrarbe

#MIPUEBLOENFIESTAS

De la bachata a las jotas en unas fiestas con mucho ‘flow’ en Fiscal

El alcalde recomienda “disfrutar y dejar a un lado los problemas y preocupaciones” para disfrutar estos días de las fiestas

Vista aérea de Fiscal.
Vista aérea de Fiscal.
S.E.

El pueblo de Fiscal, en el Sobrarbe, celebra desde este domingo y hasta el martes sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Ayer, como preámbulo, se jugaron los torneos de pádel, voleibol, fútbol, ping pong, futbolín y ajedrez.

La jornada comienza a las diez con una carrera popular, después hay almuerzo y ronda con la charanga Band-Diez. Por la tarde, teatro con la compañía Ferro Escénico, y cena popular con la tradicional caldereta. A las once de la noche será el pregón y después se jugará un bingo antes de dar paso al baile con la orquesta La principal, y a las cinco continuará la música con Dj Óscar.

Para el lunes, la Comisión de Fiestas ha preparado, entre otras actividades, la actuación de los jovencísimos músicos “Ara River Band”, juegos infantiles, una sesión de salsa y bachata y música con los Djs David Nal y Sonn.

El martes acabarán las fiestas con un parque de hinchables para el disfrute sobre todo de los más pequeños, misa baturra, campeonato de guiñote, baile Tributo Sardinas, y con el Dj Arkaitz.

“Volvemos este 2023 con la misma ilusión de todos los años para preparar unas fiestas que hagan disfrutar y olvidarnos, durante tres días, de todos los problemas que puedan rondarnos”, explica la Comisión de Fiestas.

Afirman que han trabajado duro “para mantener el nivel que siempre nos esforzamos por tener. Nos hemos esforzado muchísimo para que no quede un hueco sin nada que hacer. Actuaciones para todos los públicos, nuestros mayores, nuestros niños, nuestros jóvenes, todo el mundo se sentirá representado”.

Desde la Comisión de Fiestas comentan que este año, como novedad, “vendemos camisetas a un precio de 15 euros con el lema #fiscalízate, esperamos quedarnos sin existencias, y hagamos pueblo. Y traemos novedades en forma de actuaciones, queremos mantener el factor sorpresa. Os esperamos estos días mágicos”.

También estos días se venden pañoletas y al igual que las pasadas fiestas, el dinero “será donado a nuestra comunidad ucraniana, para que ellos lo inviertan en su país como consideren, porque la guerra aún no ha acabado ni tampoco nuestro compromiso con ellos”.

La corporación municipal, en el saludo que aparece en el programa de festejos, dice que las fiestas “son días para convivir, disfrutar y respetarnos entre todos y a nuestro pueblo. Debemos velar porque cada año sigan siendo las mejores fiestas posibles”.