Sobrarbe

servicios 

Sobrarbe solicita que la ambulancia esté activa las 24 horas en Lafortunada

Aprueba una propuesta institucional en la que también pide reunirse con el consejero de Sanidad

La ambulancia de Sobrarbe-Ribagorza ha sido movilizada en 27 ocasiones en dos semanas
La ambulancia de Sobrarbe-Ribagorza ha sido movilizada en 27 ocasiones en dos semanas
G.A.

El Consejo Comarcal de Sobrarbe ha aprobado una propuesta presentada por CHA, que acabó siendo institucional, en la que se insta al Gobierno de Aragón a que la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Lafortunada se haga “permanente”, de modo que preste servicio las 24 horas del día y no 12 como en la actualidad. Asimismo, solicitará una reunión con el consejero de Sanidad para trasmitirle la “preocupante” situación.

En una nota, CHA recuerda que el nuevo servicio entró en vigor el 31 de mayo, tras ser adjudicado por 31,6 millones a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, tras ganar el concurso público del Salud. Y denuncia que “desde la puesta en marcha del servicio, ni siquiera se están cumpliendo muchos de los términos de los pliegos, ya de por sí muy mejorables, por lo que parece urgente e imprescindible que la DGA realice un control exhaustivo del cumplimiento de los pliegos del concurso”.

Tras recordar que el Centro de Salud de Lafortunada tuvo que cerrar tres horas y media el 18 de agosto al tener que atender la plantilla una urgencia, Agustín Muñoz, portavoz de CHA en la Comarca, apunta que “existe una profunda preocupación en el territorio”, y subraya que el tiempo de respuesta en una urgencia por la noche se ha incrementado al tener que acudir una ambulancia de otra área de salud.