Sobrarbe

SUCESOS

Encontrado el cuerpo sin vida en Nerín de una mujer desaparecida

Realizaba una ruta por Monte Perdido y fue vista por última vez el 24 de septiembre

Sendero adaptado con la hoja nueva de las hayas.
Sendero adaptado con la hoja nueva de las hayas en Monte Perdido.
S. E.

Una mujer de 50 años de nacionalidad francesa que realizaba una ruta por Monte Perdido desde el 24 de septiembre fue encontrada muerta por la Guardia Civil en Nerín.

El 2 de octubre sobre las 18:59 horas un particular dio un aviso a la Guardia Civil de Huesca, que desde el día 24 de septiembre no tenía noticias de una amiga suya que había salido de senderismo por la zona Monte Perdido (Torla-Ordesa).

Se activó entonces el Greim de Boltaña para su localización haciendo gestiones con los refugios de montaña de la zona de Góriz, Pineta y Bujaruelo y patrulla de seguridad ciudadana perteneciente a los puestos de Boltaña y Aínsa, comprobando los parkings de Ordesa, Bujaruelo y Pineta, dando resultado negativo.

En la mañana de este martes, patrullas de seguridad ciudadana de la zona, hallaron el vehículo de la desaparecida en Nerín, por lo que se activó el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del servicio de urgencias del 061.

A las 11:00 horas se localizó desde el aire y en una zona de barranco de paredes verticales, el cuerpo de una persona, por lo que mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa, accedieron al lugar, observando que dicha persona presentaba signos no compatibles con la vida, certificando el médico de la aeronave su fallecimiento.

Se trasladó el cuerpo de la fallecida al helipuerto de Boltaña, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.