Sobrarbe

infraestructuras

Paradas las obras del puente de la N-260 en Broto por un modificado

Tras actuar en la parte inferior, hay un carril cortado y se da paso alternativo por el otro

Los trabajos han empezado en el carril derecho del puente, en dirección a Fiscal.
Los trabajos han empezado en el carril derecho del puente, en dirección a Fiscal.
S. E.

Las obras de reparación y ensanche del puente de la carretera N-260 sobre el río Ara en Broto están paralizadas, a la espera de la aprobación de un modificado del proyecto, según ha informado la alcaldesa del municipio, Carmen Muro, que está “pendiente” de hablar con el Ministerio de Fomento para que le expliquen los motivos de un parón que espera sea lo más corto posible.

Los trabajos, iniciados a principios de este año, se habían centrado hasta hace pocas semanas en la parte inferior del puente, de modo que no afectaban ni al tráfico de vehículos ni al paso de peatones por el puente. Hace una semanas comenzaron las obras en la plataforma del puente, en concreto en la parte de la derecha (dirección Fiscal) por lo que se estableció un paso alternativo de vehículos regulado por semáforos. 

Además, se “han inutilizado” las escaleras por las que se accede, por ejemplo, al centro de salud, al que ahora se llega dando un rodeo. La alcaldesa entiende que este tipo de obras acarrea “inconvenientes”, pero espera y desea que la paralización, desde mediados de septiembre, no se prolongue mucho porque se trata de una carretera muy transitada. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.