Sobrarbe

TEMPORAL

Desprendimiento en la boca del túnel que obliga a cortar la carretera de Gavín a Torla

La circulación en la N-260ª está interrumpida en ambos sentidos desde el punto kilométrico 499,5 al 500

Un desprendimiento de rocas ha taponado este sábado el túnel de Gavín.
Un desprendimiento de rocas ha taponado este sábado el túnel de Gavín.
S. E.

Un desprendimiento de rocas ha taponado este sábado el túnel de Gavín ha obligado a cortar la carretera N-260ª al tráfico, entre Biescas y Torla por el puerto de Cotefablo. El incidente se ha producido sobre las dos de la tarde cuando la lluvia caía con intensidad en la zona. Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación está interrumpida en ambos sentidos desde el punto kilométrico 499,5 al 500.

El alcalde de Gavín, Francisco Maldonado, explica a este diario que vecinos del pueblo le han avisado y se ha trasladado al lugar “donde ha llegado la Guardia Civil y un vehículo del mantenimiento de carreteras, esta es una vía de carácter nacional”.

Lo que ha ocurrido explica el edil, “es que en la boca del túnel de Gavín a Yesero, la malla que hay encima, con la lluvia se ha ido llenando de piedras y ha cedido rompiendo la tela, y todas las piedras que aguantaba, que sujetaba, han caído taponando la boca del túnel”.

Francisco Maldonado dice que “afortunadamente el derrumbe no ha pillado a ninguna persona ni vehículo. Al lugar también ha llegado maquinaria para limpiar la zona, pero con las lluvias no sabemos cuánto estará cortada la carretera porque habrá que volver a colocar y sujetar la malla encima de la boca del túnel y con este tiempo es un tanto arriesgado”.

Desde que se abría la carretera Yebra de Basa a Fiscal hace once años, esta de Gavín acumula menos tráfico, y ha pasado a tener un uso más turístico.