Sobrarbe

RECURSOS HÍDRICOS

La CHE retira la antigua estación de aforo de Torla

El objetivo es la mejora de la continuidad fluvial del río Ara, contemplada en el Plan Hidrológico 2023-2027

Estación de la Confederación en Torla.
Estación de la Confederación en Torla.
CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha retirado la antigua estación de aforo en Torla (Huesca), en el río Ara y Arazas, dentro de la estrategia de la Confederación y del Miteco referente a la mejora de las reservas naturales fluviales de la cuenca. El objetivo es conservar y recuperar la continuidad fluvial del río y está contemplada en el Plan Hidrológico del Ebro 2023-2027.

La CHE informa que las reservas naturales fluviales constituyen una figura de protección que tiene como objetivo preservar aquellos tramos de ríos con escasa o nula intervención humana y en buen estado ecológico.

Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto, la renovación de la visión de la dinámica fluvial, que persigue mirar a nuestros ríos con una visión renovada que permita favorecer su recuperación ambiental.

Los otros cuatro ejes de acción son: la mejora del conocimiento, que busca incorporar las mejores técnicas y las últimas investigaciones en la gestión de la demarcación hidrográfica del Ebro y facilitar su difusión a toda la ciudadanía; la mejora de su gestión, buscando la mayor eficiencia en los sistemas; alcanzar el buen estado de las masas de agua y la garantía del suministro a los usos esenciales.