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EDUCACIÓN

Las familias de Caneto se concentran en las Cortes de Aragón

La acción de protesta tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre

Escuela de Caneto.
Escuela de Caneto.
PSOE Huesca

Las familias de la escuela O Chinebro de la localidad de Caneto, perteneciente al municipio de La Fueva, y que se cerró el pasado 6 de noviembre por orden del Gobierno de Aragón al no cumplir los requisitos mínimos exigidos por el Real Decreto para su habilitación como espacio docente, han anunciado movilizaciones de protesta para exigir la reapertura del centro, entre ellas en la sesión de las Cortes de Aragón del próximo jueves 16 de noviembre.

Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a este periódico, la representante de las familias de la escuela O Chinebro de Caneto, Peña Pérez Salcedo, tras la asamblea que mantuvieron el viernes por la tarde.

Pese a que el Gobierno de Aragón indicó que los alumnos podrían seguir recibiendo el servicio educativo en el Ceip La Fueva (Tierrantona), centro en el que están oficialmente matriculados, “seguimos sin transporte escolar y tampoco se nos ha facilitado información para las ayudas públicas”, señaló Pérez.

Asimismo, “las familias tampoco estamos dispuestas a llevar a nuestros hijos allí porque no tiene sentido conciliar nuestra vida familiar y laboral, no solo por no tener ayudas económicas sino porque no creemos que sea la solución”.

A su vez las familias afectadas, señaló Pérez Salcedo, “estamos intentado seguir consiguiendo un diálogo con la administración y preparar la movilización para este jueves en las Cortes de Aragón”. Ese mismo día, está prevista una concentración a las 12 horas en el parlamento autonómico. “Pediremos que se nos escuche y se nos dé solución a este problema que se ha generado”, avanzó la representante de las familias de la escuela O Chinebro quien recordó que el jueves 16 de noviembre coincide con la celebración del Día Mundial del Orgullo Rural.

Tras el “estado de shock”, por la decisión del Gobierno de Aragón, señaló que “la actitud es de mantener el ánimo, la motivación y buscar soluciones para que esto se reconduzca y nuestros niños y niñas vuelvan a su rutina lo antes posible y no sean los paganos de una decisión administrativa tomada de esta manera”. Y consideró que “es posible subsanar las deficiencias de la escuela” por parte de la administración.