Sobrarbe

EDUCACIÓN

La consejera de Educación dice que el cierre de la escuela de Caneto ha sido "por la seguridad de los niños"

Pérez Forniés argumenta que hay unos informes “demoledores” sobre las condiciones de las instalaciones

Claudia Pérez Forniés, consejera de Educación, durante su intervención de este jueves, a petición del PSOE.
Claudia Pérez Forniés, consejera de Educación, en una fotografía de archivo.
S.E.

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha asegurado este martes que el cierre de la escuela rural autogestionada ‘O Chinebro’ de Caneto se ha llevado a cabo “por la seguridad de los niños”, tras unos informes “demoledores” sobre las condiciones de las instalaciones.

Así lo ha indicado la titular de Educación del Gobierno de Aragón en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de una Feria de FP Dual en Teruel.

Pérez ha indicado que el cierre se ha realizado a la vista de unos informes de la inspección educativa que confirman que el centro debe regularizar su situación, si bien ha precisado que en Caneto “no hemos cerrado un colegio porque nunca ha habido un colegio”.

La consejera ha subrayado que los niños no pueden estar matriculados en el colegios existente en el municipio de Tierrantona y recibir clase en un lugar en el que las condiciones de seguridad “no son las que deberían ser”.

Asimismo, ha recordado que esta situación se da desde el año 2019, por lo que ha asegurado no entender “por qué el anterior Gobierno no hizo nada”.

Pérez Forniés ha apuntado que la apertura de un colegio requiere el cumplimiento de premisas como la elaboración de informes técnicos y de seguridad, o aparecer en el Boletín Oficial de Aragón, “y eso no ha pasado nunca en Caneto”.

Además, ha insistido que la obligación de la Consejería de Educación es “la seguridad de esos 21 niños”, y ha destacado que estos alumnos disponen de transporte y beca para comedor en el colegio de la localidad de Tierrantona.