Sobrarbe

JUSTICIA

La defensa del acusado del crimen de Boltaña cita a diez testigos

La abogada Rocío Notivoli apunta a un testigo que llevaba una navaja compatible con las heridas de la víctima

La abogada de la defensa, Rocío Notivoli, en su entrada al Juzgado de Boltaña el pasado 5 de octubre.
La abogada de la defensa, Rocío Notivoli, en su entrada al Juzgado de Boltaña el pasado 5 de octubre.
Verónica Lacasa

La letrada Rocío Notivoli que se encarga de la defensa de Sergio Domingo Elvira, de 38 años, en la cárcel de Zuera como presunto autor del navajazo mortal al vecino de Boltaña, Fernando Úrbez Sarrablo Castillo, en la Plaza Mayor de la misma localidad en la noche del 2 de octubre ha recibido la autorización para que comparezcan diez testigos a petición en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña.

Entre los citados a declarar, figura un testigo que estuvo junto a la víctima y el presunto agresor, en relación a la navaja que llevaba “compatible con las heridas que presentaba la víctima en el corazón”. En cuanto al resto de las personas citadas figuran la madre y el hermano del acusado. Además la defensa ha citado al dueño del bar La Plaza “por contradicciones en sus declaraciones ”, a una enfermera "para saber si se hubiera podido salvar la víctima", un guardia civil y su esposa además de un médico y su esposa.

Además, la abogada ha resaltado que su representado "no recuerda los hechos y haber tenido una navaja".

Los hechos se produjeron cuando el agresor y la víctima discutieron para ver a quién le tocaba pagar la cerveza. Según personas del pueblo consultadas por este periódico, tras ser desalojados ambos del establecimiento y después de un cruce de palabras, el presunto autor se dirigió a su coche del que extrajo una navaja con la que atacó al joven al que asestó una puñalada mortal.