Sobrarbe

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se constituye el Consejo de Infancia y Juventud de Aínsa con 53 participantes

Entre sus primeras peticiones, destaca la mejora de la iluminación de algunas zonas, la colocación de fuentes o un mesa de ping pong

Foto de familia tras la constitución del nuevo Consejo de Infancia y Juventud del municipio de Aínsa-Sobrarbe.
Foto de familia tras la constitución del nuevo Consejo de Infancia y Juventud del municipio de Aínsa-Sobrarbe.
AYUNTAMIENTO DE AÍNSA

El Consejo de Infancia y Juventud de Aínsa-Sobrarbe, con 53 participantes de entre 8 y 16 años, se ha renovado parcialmente. En el pleno de constitución hubo caras conocidas, pero también otras que se suman por primera vez a este órgano de participación ciudadana desde el que trasladan peticiones al ayuntamiento, preparan jornadas de convivencia o colaboran en el desarrollo de las actividades que se organizan en el municipio.

La técnico de Juventud de la Comarca de Sobrarbe Belén Pérez y la dinamizadora cultural Alicia Lorente asumen nuevamente, junto a la concejala Susana Pérez, el papel de acompañamiento y ayuda en la canalización de las propuestas del Consejo. En el acto de presentación, los consejeros recogieron su acta y un detalle por parte del ayuntamiento e hicieron sus primeras solicitudes, entre ellas la mejora de la iluminación en diversos puntos de Aínsa, fuentes en el parque Nabateros y en el pump track, una mesa de ping pong o un marcador de tiempo en el campo de fútbol.

El alcalde, Enrique Pueyo, les encomendó ayudar en los eventos y ferias del municipio.