Sobrarbe

turismo 

El acceso a Ordesa se cierra dos horas y media tras completarse el aforo en la Pradera

A las 13:29 horas se ha reabierto la carretera A-125, una vez que han empezado a bajar los visitantes más madrugadores 

Imagen de archivo de vehículos en la Pradera de Ordesa.
Imagen de archivo de vehículos en la Pradera de Ordesa.
S.E.

El acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Torla ha estado cerrado en la mañana de este jueves dos horas y media al haberse completado el aforo de vehículos en la Pradera. A partir de la 11:08 horas, los vehículos que llegaban por la carretera A-125 ya no podían pasar del Puente de los Navarros en dirección a Ordesa al estar completo el parquin de la Pradera.

Conforme a lo largo de la mañana los visitantes más madrugadores han ido abandonando el Parque Nacional y han quedado plazas de aparcamiento libres, se ha decidido reabrir el acceso. En concreto, se ha reabierto a las 13:29 horas, informaron fuentes del Gobierno de Aragón, momento desde el que los vehículos ya pueden acceder otra vez a la Pradera, que tiene una capacidad para albergar 540 vehículos aparcados.

Es el primer día de este largo puente que se corta durante unas horas del acceso a Ordesa, ya que el miércoles, jornada festiva al celebrarse el Día de la Constitución, no llegó a completarse el aforo del parquin de la Pradera. La previsión es que hasta el domingo, este espacio natural protegido reciba la visita de miles de personas. En lo que llevamos de año, el acceso se ha cortado una veintena de días por el mismo motivo que este jueves.