Sobrarbe

SERVICIOS

Aínsa contará con un centro de capacitación digital

La ayuda del Ministerio de Educación se enfoca hacia la alfabetización y mejora en este ámbito

Vista de Aínsa, que abrirá uno de los 146 centros de capacitación digital que se distribuirán por España.
Vista de Aínsa, que abrirá uno de los 146 centros de capacitación digital que se distribuirán por España.
Girolibre

Aínsa tendrá un centro de capacitación digital dedicado a la formación de la ciudadanía en competencias digitales transversales.

Se enmarca dentro de las últimas ayudas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que ascienden a 3.549.780 euros para la creación de un total de 146 nuevos centros de capacitación digital.

Estos centros ofrecerán oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia. Todo ello para que pueda llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos, y para favorecer la alfabetización digital como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

La ayuda irá destinada al consistorio para que ponga a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores.

En toda España, las previsiones de Educación son que se pueda beneficiar a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación.