Sobrarbe

BALANCE

La oficina de turismo de Sobrarbe registra más de 16.000 consultas

El espacio contabilizó el paso de más de 50.000 personas contabilizadas durante el año pasado

Visitantes en la localidad de Aínsa.
Visitantes en la localidad de Aínsa.
Comarca de Sobrarbe

La oficina comarcal de turismo de Sobrarbe, ubicada en el castillo de Aínsa, ha cerrado el año 2023 con más de 16.700 consultas y el paso de más 50.000 personas, bien presencialmente o a través de consultar telefónicas o electrónicas.

En concreto, un total de 15.759 de las consultas han sido presenciales, 511 a través de correo electrónico y 503 telefónicas. Además, se han atendido de 249 grupos de turistas que han conocido el territorio a partir de la oficina comarcal de turismo.

De entre todas las consultas, el 78,91 % han sido realizadas por un público nacional. Y como es habitual, las comunidades que más visitantes aportan a estas cifras son por este orden las de Aragón, Cataluña. Valencia, Madrid, País Vasco o Andalucía, informó la Comarca de Sobrarbe en un comunicado.

En cuanto al visitante extranjero, que supone un 21,09 % del total, de nuevo los franceses suponen una amplia mayoría, con un 14,8 % del total de visitantes a la oficina comarcal de turismo. Les siguen, pero muy de lejos, los visitantes de Holanda, Alemania o Reino Unido.

En cuanto a la información más demandada por los visitantes a lo largo de todo 2023 destaca la información sobre las localidades en las que se alojan, las rutas de senderismo y las distintas opciones para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los recorridos por los pueblos con encanto, el slowdriving y el patrimonio de Sobrarbe, además de los planes para hacer con niños han sido otras de las cuestiones más solicitadas.

En verano ha destacado también el interés por conocer zonas de baños naturales y merenderos o las propuestas de los distintos espacios naturales protegidos. La oficina comarcal está abierta durante todo el año y se ubica en una de las torres del Castillo de Aínsa, la torre nordeste. La torre sureste alberga el espacio del Geoparque, un centro ideal para acercarse a la geología de Sobrarbe y desde allí planear la visita al territorio a través de las georutas del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.