Sobrarbe

ACTIVIDAD

El evento motero PuntApunta recalará el 17 de mayo en Aínsa

Setecientos aficionados partirán de Santander para ir a Logroño, la villa ainsetana y Salou

Aficionados al motociclismo han podido disfrutar de otros eventos en Aínsa.
Aficionados al motociclismo han podido disfrutar de otros eventos en Aínsa.
S.E.

El evento motero PuntApunta de BMW Motorrad España ha elegido en su edición de 2024 la población de Aínsa para hacer una de sus paradas. La propuesta partirá el próximo 16 de mayo de la ciudad de Santander, pasando por Logroño y Aínsa hasta llegar al destino final, que en esta ocasión será Salou. El objetivo del evento, que ya lleva realizándose once años, es dar a conocer lugares de interés de la geografía española, en esta ocasión recorriendo de punta a punta una distancia de más de mil kilómetros entre el Cantábrico y el Mediterráneo e incluyendo una etapa en el Pirineo aragonés.

Fuentes del Ayuntamiento de Aínsa explican que las 700 plazas disponibles del PuntApunta 2024 se agotaron en tan solo una hora, muestra de la gran afición que existe en torno a la motocicleta, el auge de este modo de hacer turismo y la singularidad de los destinos en los que sus participantes podrán adentrarse. En total, los moteros recorrerán 1.050 kilómetros entre el 16 y el 18 de mayo, llegando al patio del Castillo de Aínsa el viernes 17. En la organización de esta jornada se ha contado con la colaboración de Huesca la Magia, cuyo proyecto ‘Huesca la magia en ruta’ para la promoción de los valores mototurísticos de la provincia fue recientemente premiado en la Gala de los Premios de Mototurismo de España.

“Estamos muy agradecidos porque BMW Motorrad nos haya elegido como uno de sus destinos en la edición de PuntApunta 2024, pues está previsto que el 17 de mayo recibamos a cerca de 1.000 personas” - destaca el concejal Pep Gracia. “Muchas de ellas vendrán por primera vez y queremos que conozcan un territorio donde la naturaleza y los paisajes son sin duda nuestro mejor regalo”.