Sobrarbe

HOMENAJE

Restaurante El Callizo y Severino Pallaruelo logran la Cruz de Sobrarbe

El profesor aragonés Ánchel Conte recibió el reconocimiento a título póstumo ayer en el marco de la Ferieta de Aínsa

Foto de familia premios Cruz de Sobrarbe.
Foto de familia premios Cruz de Sobrarbe.
S. E.

Aínsa volvió a reconocer ayer por décimo año consecutivo, a personas, instituciones y empresas que llevan por bandera en el desarrollo de sus actividades la promoción, la identidad y el orgullo del territorio sobrarbense. El restaurante El Callizo, Estrella Michelin ubicado en la Plaza Mayor de la localidad altoaragonesa, y el escritor de Puyarruego, Severino Pallaruelo, recibieron los galardones de la Cruz de Sobrarbe en un solemne acto que concluyó con la entrega del reconocimiento a título póstumo al profesor aragonés Ánchel Conte.

El acontecimiento tuvo lugar el sábado en el marco de la celebración de la Ferieta de Aínsa y logró nuevamente completar el aforo disponible en la Iglesia de Santa María, informaron desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en un comunicado de prensa. Allí se vivieron instantes de especial emoción recordando la gran labor que Ánchel Conte llevó a cabo en el pueblo y en la comarca durante los años en que estuvo destinado como docente en el Instituto de Aínsa.

Previamente, los responsables del Restaurante El Callizo habían recogido de manos de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, el premio de la Cruz de Sobrarbe. Sus valedores pusieron en marcha el negocio en el año 1998 y desde entonces han llevado Aínsa y Sobrarbe a todos aquellos lugares donde han sido reconocidos.

También volvieron a escucharse los aplausos cuando el escritor Severino Pallaruelo recogió su reconocimiento, entregado por Celsa Rufas, vicepresidenta de la Diputación de Huesca.

Durante toda la mañana la Feria de la Trufa y la muestra de ganado en el Patio del Castillo acapararon buena parte del protagonismo y hoy será el turno de la esperada Ferieta con más de un centenar de expositores repartidos por la Villa Medieval.