Sobrarbe

naturaleza

Manuel Pizarro vuelve a presidir el Patronato del Parque de Ordesa

El empresario, político y economista aragonés regresa al cargo 28 años después

Unos 200 representantes empresariales y sociales asisten a la conferencia de Manuel Pizarro en el IX Foro Somos Litera
Unos 200 representantes empresariales y sociales asisten a la conferencia de Manuel Pizarro en el IX Foro Somos Litera
S.E.

El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado este miércoles el nombramiento de Manuel Pizarro como nuevo presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sustituyendo a Modesto Pascau. Nacido en Teruel en el año 1951, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973. En 1978, opositó con éxito a la abogacía del Estado. Su primer destino en la Administración fue en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Tarragona en 1979 para pasar luego a su ciudad natal.

Trasladado a Madrid, ejerció los cargos de subdirector general de Cooperación con las comunidades autónomas y secretario general técnico, ambos en el Ministerio de Administración Territorial.

Finalmente, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y en subdirector general de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio.

En 1987 comenzó a trabajar como agente de cambio y bolsa, abandonando el sector público y adentrándose en el mundo financiero. Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado vicepresidente en diciembre de 1995. En noviembre de 1995, fue nombrado presidente de Ibercaja, permaneciendo en el cargo hasta 2004. Entre 1998 y 2002, durante su presidencia de Ibercaja, fue nombrado también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca). En 1997, pasó a presidir el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Sierra de guara

El anuncio acompaña al nombramiento de José Luis Otín Albás como presidente del patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Las designaciones se producen en base al Decreto 96/2023, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, que determina que el presidente o presidenta del Patronato será nombrado de entre sus miembros, a propuesta de la persona que ocupe la titularidad del departamento competente en materia de conservación de la naturaleza, por el Gobierno de Aragón, oído el Patronato.