Sobrarbe

SEMANA SANTA

El servicio de autobús a la Pradera de Ordesa se activa del 27 al 31 de marzo

Este domingo, a pocos días de la Semana Santa, el acceso se cerró dos horas y media

Imagen de archivo de visitantes esperando el autobús para acceder a Ordesa.
Imagen de archivo de visitantes esperando el autobús para acceder a Ordesa.
D.A.

La alta afluencia de visitantes al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido motivó en la mañana de este domingo el cierre de la carretera A-135, que da acceso a la Pradera, unas dos horas y media. Según informaron desde el Gobierno de Aragón, a las 11:12 horas se prohibió la subida de más vehículos a la Pradera al haberse alcanzado el aforo máximo del aparcamiento. Fue a las 13:38 horas cuando se volvió a permitir la subida de más vehículos. Este nuevo cierre se produjo justo diez días antes de que se active el servicio de autobuses entre Torla y la Pradera con motivo de la Semana Santa. Será entre los próximos 27 y 31 de marzo cuando se prestará este servicio entre las 6 horas (primera subida) y las 18 horas (última subida), siendo la última bajada a las 20:30 horas.

El alcalde de Torla-Ordesa, Jesús Lardiés, explicó este domingo en declaraciones a Europa Press, que se espera la visita de 5.000 personas al valle ordesano durante la Semana Santa. Señaló que “lo normal, si es una Semana Santa de buen tiempo, es que el viernes y el sábado se complete el aforo” máximo del Valle de Ordesa, fijado en 1.800 personas a la vez.

“El domingo ya es el día de retirada de la gente, suele ser un día que suben 500, 600 personas”, pronosticó. Además, añadió que el miércoles se esperan entre 400 y 500 personas, mientras que el Jueves Santo “unas 1.000 o 1.200”.

“Las salidas se producirán cada 15 o 20 minutos desde el aparcamiento de Torla, excepto de 6 a 8 horas que el autobús sale cada 30 minutos”, indicó. Los billetes de acceso al autobús pueden adquirirse en la caseta situada en el aparcamiento del Centro de Interpretación de Torla y en los alojamientos de Torla-Ordesa próximos al recorrido del autobús. Y los ticket de bajada se podrán comprar en el Restaurante de la Pradera de Ordesa -pago sólo en efectivo- y en la taquilla del aparcamiento. Los boletos no se venden on line.

Lardiés explicó que se utilizan ocho autobuses, “más uno de refuerzo”, de 56 plazas para subir y bajar los visitantes al Valle de Ordesa.