Sobrarbe

TURISMO

La Comarca de Sobrarbe pide a la DGA una reunión urgente para conocer la inversión del Plan Pirineos

En enero de 2024 envió al Gobierno de Aragón un plan de acción que englobaba varios proyectos de desarroll por valor de más de 32 millones de euros.

Jorge Azcón ha explicado este lunes en Panticosa las líneas maestras del Plan Pirineos.
Foto de archivo del presidente de Aragón Jorge Azcón en la presentación del Plan Pirineos
Fabian Simon

La Comarca de Sobrarbe ha pedido una reunión al Presidente de Aragón, Jorge Azcón para conocer las partidas y los proyectos que se desarrollarían en 2024 y 2025 a través del Plan Pirineos. "Queremos empezar a trabajar sobre seguro para pedir permisos a otras administraciones y adelantar proyectos”, explica el Presidente de Sobrarbe, José Manuel Bielsa.

En enero de 2024, la Comarca envió al Gobierno de Aragón un plan de acción que englobaba varios proyectos de desarrollo en cuatro líneas de actuación diferentes, por valor de más de 32 millones de euros. De esa propuesta, el ejecutivo autonómico solicitó documentación de varios proyectos, por valor de 4 millones de euros, para incluirlos en la financiación del Plan Pirineos de 2024. La Comarca de Sobrarbe ya ha remitido esa documentación al Gobierno de Aragón, pero hasta la fecha asegura que no ha recibido respuesta sobre el avance de esos proyectos y su financiación.

Por otra parte, José Manuel Bielsa considera de extremada urgencia “que conozcamos los proyectos que podrían incluirse en el Plan Pirineos de 2025, de todos esos que englobamos en el Plan de Acción de Sobrarbe. Recordamos que ese plan de acción se aprobó el consejo comarcal, con el voto a favor de todos los partidos políticos, y que fue trabajado y consensuado junto a los agentes empresariales, económicos y sociales del territorio”, recuerda Bielsa.

Urge celebrar una reunión con el Gobierno de Aragón para poder avanzar de forma coordinada entre ambas administraciones, pero también con empresario, otras administraciones y resto del territorio, todo en aras del desarrollo de las acciones que posibiliten un futuro igualitario, justo y equilibrado en Sobrarbe”, concluye Bielsa Manzano.