Sobrarbe

turismo

Aínsa y la Comarca viven su mejor mes de marzo de la historia

Las oficinas de Sobrarbe y municipal registraron 5.400 visitantes, un 30 % más que en el año 2018

La ocupación en Sobrarbe durante la Semana Santa rondó el 80 %.
La ocupación en Sobrarbe durante la Semana Santa rondó el 80 %.
Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe y su capital, Aínsa, vivieron el mejor mes de marzo de la serie histórica gracias al adelanto del puente festivo de Semana Santa. La suma de los datos registrados en la oficina comarcal y en la municipal sitúan la cifra de visitantes por encima de los 5.400, lo que representa un incremento del 30 % con respecto a 2018, último año en que el puente de Semana Santa tuvo lugar en el mes de marzo.

Los frecuentes episodios de lluvias que preveían un descenso del turismo no tuvieron influencia, y se registraron los mejores datos desde el año 2000.

Para Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa-Sobrarbe, el hecho de que “los paisajes estén preciosos con las crecidas de los ríos y los embalses al límite de su capacidad” han sido “un atractivo indudable”.

El regidor añade que este primer trimestre de 2024 ha sido también el mejor desde que se recogen datos. A su juicio, esto demuestra “la progresiva desestacionalización del turismo si tenemos en cuenta que el primer trimestre es el más bajo de todo el año”. En lo que respecta a la Semana Santa, la ocupación rondó el 80%, una cifra muy positiva para la comarca aragonesa con más plazas de alojamiento turístico, un total de 19.477.