Sobrarbe

AUTOMOVILISMO

El Castillo de Aínsa acoge una exposición de coches clásicos

La cita reúne 300 participantes con acceso libre a lo largo de la mañana

El taller de Jesús Castán de Aínsa promueve esta concentración de coches clásicos.
El taller de Jesús Castán de Aínsa promueve esta concentración de coches clásicos.
Ayuntamiento de Aínsa

Los coches clásicos y deportivos de Renault tomarán el patio del Castillo de la Villa Medieval de Aínsa este fin de semana. Un total de 140 vehículos, en su mayor parte llegados de España, pueden verse en una concentración que por primera vez se celebra en la localidad gracias a la iniciativa de la empresa local Jesús Castán S.L y Auto Cuatro Huesca, así como a la colaboración del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

La cita comienza este sábado a las 10:00 horas con la recepción de los 300 participantes, cuyas inscripciones incluyen almuerzo, comida y sorteo. El acceso para poder ver los vehículos es libre y continuará el domingo durante la mañana. En lo que respecta a las procedencias, predomina la presencia española con asistentes de lugares como Valladolid, Almería, Asturias o Toledo. También la vecina Francia se ha hecho eco de esta actividad, y destaca la asistencia de un participante llegado desde Rumanía.

“Teníamos ganas de promover una concentración exclusiva de la marca. Nosotros llevamos toda una vida dedicados a Renault, coleccionando algunas de las joyas que hoy podemos disfrutar aquí”, explica Javier Castán, uno de los organizadores.

“Renault tiene una gran variedad de coches clásicos y deportivos. En el caso de los clásicos, y como curiosidad, destacamos la presencia de uno que se remonta a los años 30. Vendrá en remolque desde Huesca”, completa. La iniciativa es de la empresa local Jesús Castán S.L y Auto Cuatro Huesca, con la colaboración del ayuntamiento.