Sobrarbe

montaña

El refugio de Góriz cerrará el 5 de mayo más de dos meses por las obras de remodelación

La infraestructura estará totalmente cerrada hasta el 12 de julio y no se podrá acampar o vivaquear en al zona

Refugio de Góriz.
El refugio de Góriz cerrará el próximo 5 de mayo.
S.E.

El refugio de montaña de Góriz ha anunciado a través de su página web que permanecerá completamente cerrado al público del 5 de mayo al 12 de julio de 2024, con el fin de poder terminar las obras de remodelación. 

Durante estos más de dos meses de parón, no habrá parte libre ni se podrá acampar o vivaquear en la zona de acampada de Góriz, ni en el resto del sector Ordesa de Parque Nacional, informa la web. 

Los trabajos de remodelación se centrarán en la sustitución completa de la vieja cubierta del edificio original del refugio. Al ser trabajos delicados, conllevan la necesidad de cerrar temporalmente el refugio de cara a poder desarrollarlos con la mayor seguridad posible para usuarios, visitantes ocasionales y trabajadores.

El calendario de cierre es del 5 de mayo al 12 de julio, pero estas fechas podrían variar en función del desarrollo de los trabajos, climatología, etc., advierten desde el refugio. No obstante, de momento no se van a habilitar reservas de plazas de alojamiento ni de acampada durante esas fechas.

El refugio permanecerá guardado, cumpliendo así con sus funciones de toma de datos meteorológicos, ayuda en caso de necesidad o accidente, información, etc., pero no prestará atención al público ni ofrecerá servicios de alojamiento, bar y manutención.

No dispondrá de parte libre ni tendrá abiertos los aseos, al no ser recomendable por seguridad el que personas ajenas al desarrollo de las obras estén en el entorno o dentro del edificio.