Sobrarbe

SUCESOS

Provoca un accidente en Aínsa y se da a la fuga

La Guardia Civil tomó los datos de la matrícula del vehículo implicado y el conductor está localizado

Acceso sur a la Villa Medieval de Aínsa, donde se aplicará la restauración de las murallas.
Acceso sur a la Villa Medieval de Aínsa.
Ayuntamiento de Aínsa

La sorpresa de los vecinos de Aínsa este domingo fue mayúscula cuando vieron que el conductor de un vehículo que había provocado un accidente se daba a la fuga. El choque frontolateral se produjo a las 20:30 horas en el kilómetro 436.500 de la N-260, es decir, el céntrico cruce que hay en el municipio.

Se vieron implicados dos vehículos, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, uno que venía desde el puente del río Ara en dirección Bielsa por la A-138, y otro desde la avenida central hacia Boltaña, por la N-260. Según varios testigos, el primero se saltó la señalización de “stop”, tres personas -todas ellas ocupantes de un mismo coche- tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la localidad debido al choque y un tercer vehículo se vio involucrado, aunque solo perdió la matrícula.

El conductor que provocó el accidente se fugó del lugar. Instantes después, se personó una patrulla de la Guardia Civil y bomberos. Tomaron datos de la matrícula y aseguraron, los agentes, que “está localizado y, si no aparece, se dará cuenta al juzgado”. Desde el Ayuntamiento reprueban los hechos y lamentan que no es la primera vez que ocurre. “Estos comportamientos incívicos no tienen sentido”, remarcó el alcalde, Enrique Pueyo, lamentando que, en otras ocasiones, “fue por evitar el control de alcoholemia”.