Sobrarbe

SUCESOS

Dos detenidos por agredir a un hombre mayor en Boltaña

Lo amenazaron con un arma blanca para robarle y sus heridas no son graves

Exteriores de Margudgued.
Exteriores de Margudgued.
Maps

Dos personas han sido detenidas acusadas de agredir ayer a un hombre mayor en el municipio de Boltaña. Los hechos se produjeron a altas horas de la madrugada en Margudgued, localidad perteneciente al término municipal de Boltaña, a 20 minutos de distancia andando, al otro lado del río Ara.

Los agresores, uno de ellos una persona joven del municipio de Aínsa, fueron a la casa del anciano con intención de robarle. Según la Guardia Civil, lo engañaron para sacarlo de su domicilio. Al parecer, los ladrones trazaron una treta y le advirtieron falsamente de que se le habían escapado las ovejas de su nave. De esta forma, consiguieron que el anciano saliese de su vivienda.

Le pidieron dinero y el hombre mayor les aseguró que no tenía mucho. Los detenidos le agredieron, aunque según confirmó la Guardia Civil, sus heridas no revisten gravedad. Finalmente, consiguieron robarle alrededor de 1.000 euros.

En la casa, según fuentes cercanas al caso, había dos personas más, otro hombre y la cuidadora del anciano. Fue una de ellas quien avisó a la Guardia Civil, alertando que además los agresores portaban una navaja. Los agentes se personaron en el lugar de inmediato. El anciano fue trasladado a un centro hospitalario y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Los detenidos fueron arrestados en un vehículo cuando circulaban por la A-138, en el municipio de El Grado, a primera hora de este lunes.

La Unidad de la Policía Judicial está al cargo de la investigación y las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña junto a los dos detenidos.

Antecedentes

Según han confirmado los vecinos de la comarca, el joven agresor ha salido recientemente de la cárcel. Sus padres se dedicaban a la ganadería y es un muchacho conocido en todo el municipio, donde acumula varios sucesos y ha tenido conductas similares.

“Agradecemos a la Guardia Civil su trabajo y la detención de los posibles sospechosos. El Ayuntamiento está consternado ante los hechos y condenamos lo ocurrido”, indicó José María Giménez, el alcalde de Boltaña, municipio al que pertenece Margudgued.