Sobrarbe

MONTAÑA

El refugio de Góriz y el desafío de hacer obras a 2.200 metros de altura

La remodelación avanza "a buen ritmo" a pesar del mal tiempo y de las nevadas de las dos últimas semanas 

La nieve no ha impedido seguir con las obras en el refugio de Góriz
La nieve no ha impedido seguir con las obras en el refugio de Góriz
REFUGIO DE GÓRIZ

Las obras de remodelación del refugio de Góriz avanzan a buen ritmo. Así lo han confirmado este miércoles desde la infraestructura de montaña a través de las redes sociales, en una publicación en la que se puede ver la dificultad de obrar a 2.200 metros de altitud. 

"A pesar del mal tiempo de las últimas dos semanas, con nevadas continuas a la altura del refugio, las obras de remodelación no se detienen y avanzan a buen ritmo", han asegurado, confiando en que las fotografías que publican sirvan para demostrar porqué la infraestructura estará cerrada hasta julio. 

Obras de remodelación del refugio de Góriz.
Un helicóptero interviene en las obras de remodelación del refugio de Góriz.
REFUGIO DE GÓRIZ

"Sentimos las molestias ocasionadas y os agradecemos a los que habéis venido estos días de visita no acercaros demasiado, para dejarnos trabajar y mantener el perímetro de seguridad", han añadido en la publicación. 

El refugio cerró al público el pasado 5 de mayo para acometer las obras de remodelación que se prolongarán hasta el 12 de julio de 2024, fecha prevista para la reapertura de la infraestructura. 

Durante estos más de dos meses de parón, no habrá parte libre ni se podrá acampar o vivaquear en la zona de acampada de Góriz, ni en el resto del sector Ordesa de Parque Nacional. 

Los trabajos de remodelación se centran en la sustitución completa de la vieja cubierta del edificio original del refugio. Al ser trabajos delicados, conllevan la necesidad de cerrar temporalmente el refugio de cara a poder desarrollarlos con la mayor seguridad posible para usuarios, visitantes ocasionales y trabajadores.