Somontano

SOMONTANO - PRIMER BEBÉ DE LA PROVINCIA DE HUESCA

El primer bebé altoaragonés del año ha nacido en el Hospital Comarcal de Barbastro y se llama Inés: "Al verla, se te olvida todo"

Los padres de la niña, que ha llegado al mundo a las 11:45 horas, llevan unas semanas de vacaciones en la capital del Somontano

El primer bebé altoaragonés del año ha nacido en el Hospital Comarcal de Barbastro y se llama Inés: "Al verla, se te olvida todo"
El primer bebé altoaragonés del año ha nacido en el Hospital Comarcal de Barbastro y se llama Inés: "Al verla, se te olvida todo"
Á.H.

BARBASTRO.- Inés Choui Nouini ha sido el primer bebé altoaragonés en nacer en 2019.

Lo hizo este martes, 1 de enero, poco antes del mediodía, en el Hospital de Barbastro en el que su madre llevaba ingresada desde el pasado domingo por la mañana.

Inés, que nació a las 11.36 horas con un peso de 3,600 kilos, es la primera hija del matrimonio marroquí formado por los jóvenes Redouane Choui, de 34 años, y Kawtar Nouini, de 23.

La madre se ha mostrado "muy contenta" por tener por fin a su primogénita en sus brazos y también el hecho de que su hija hubiera sido el primer bebé en nacer en 2019 en la provincia de Huesca.

El joven matrimonio, que reside en Marruecos, llevaba unas semanas de vacaciones en la capital del Somontano, a la que hace casi dos décadas llegó Kawtar Nouini con gran parte de su familia.

"Yo soy de Barbastro. Somos seis hermanos, y mis padres y mis dos tíos también están aquí. Todos están aquí", ha asegurado la joven madre barbastrense, mientras sostenía en brazos a su pequeña Inés, plácidamente dormida y ajena al interés que había despertado no sólo entre su amplia familia.

En la habituación de la planta de Materno-Infantil del Hospital de Barbastro, declarado Hospital Amigo de los Niños por UNICEF, el flamante abuelo no perdía de vista a la recién nacida, objeto también de la atención continua de sus tías y primas, así como de buena parte de su familia. "No sabía si quería nacer en 2018 o en 2019, y al final ha sido la primera niña del año", ha comentado una de las tías de la pequeña.

"Se ha hecho largo, pero al verla se te olvida todo", afirmó Kawtar mientras sonreía viendo a su hija que, aseguró, "se porta muy bien, de momento".

Por su parte, en Zaragoza ha nacido el primer bebé de 2019 en Aragón a las 00.00 horas, que por poco se ha convertido en el primero en llegar al mundo en España sin dar tiempo a sus padres a comerse las doce uvas para celebrar la llegada de un nuevo año.

El primer bebé aragonés de 2019 se llama Carolina María Madrona Quispe y ha nacido a las 00.00 horas de este martes, 1 de enero, en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La niña tiene un peso de 3,76 kilogramos.