Somontano

SOMONTANO - TRÁMITES DEL CONSISTORIO

Ciudadanos de Barbastro propone al ayuntamiento cambios para la contratación de servicios y suministros

Sugiere la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias

Ciudadanos de Barbastro propone al ayuntamiento cambios para la contratación de servicios y suministros
Ciudadanos de Barbastro propone al ayuntamiento cambios para la contratación de servicios y suministros
Á.H.

BARBASTRO.- Ciudadanos de Barbastro ha presentado una propuesta para su debate en Pleno para solicitar del Ayuntamiento la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias ya que "ahorraría dinero y agilizaría los trámites al Consistorio" según informa el concejal Luis Domínguez. En este sentido es consciente de que "sería factible contratar los servicios y suministros que oferte la Central conforme a las negociaciones y precios fijados en los acuerdos entre ese organismo y las empresas adjudicatarias".

Mediante esta medida, "se pretende que, por fin, se desatasquen muchos suministros y servicios del Ayuntamiento que no disponen del correspondiente contrato o título jurídico. Así se podría rebajar el alto número de facturas sin contrato en esta Administración". En este aspecto, Ciudadanos considera "insostenible la situación de diferentes contratos y servicios que se prestan al Ayuntamiento sin seguir los trámites de concurrencia pública y generando, solo en 2018, más de 600.000 euros en facturas de contrataciones sin título jurídico que las soporte".

La adhesión a la Central es voluntaria y en el último Pleno, Ciudadanos realizó un llamamiento a las formaciones políticas que apoyan "puntualmente" al equipo de gobierno y permiten que se mantenga "la lamentable situación actual". Por último, Domínguez indica que "el equipo de gobierno ha demostrado que no tiene intención de gestionar las contrataciones de forma óptima y transparente. No podemos seguir con este tipo de contratos para asuntos como el alumbrado público, la cultura, la televisión municipal o el personal de apoyo en varios servicios".