Somontano

SOMONTANO - CELEBRACIONES

Cerca de 350 niños toman el Recinto Ferial de Barbastro en el Carnaval Infantil

Este sábado se celebra la fiesta de los mayores en la Plaza del Mercado

Cerca de 350 niños toman el Recinto Ferial de Barbastro en el Carnaval Infantil
Cerca de 350 niños toman el Recinto Ferial de Barbastro en el Carnaval Infantil
Á.H.

BARBASTRO.- Los Carnavales 2019 organizados por el Patronato Municipal de Festejos han cobrado protagonismo este viernes en el Pabellón cubierto del Recinto Ferial en cuyo escenario han actuado Los Titiriteros de Binéfar. En el transcurso de la semana, con antelación, se celebró en colegios y en las guarderías. Más de 600 personas disfrutaron del ambiente del Concurso en el que participaron 350 niños y niñas disfrazados, entre las categorías Individual y en grupos, según cifras estimativas facilitadas por Fran Blázquez, presidente del Patronato.

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN

Se han entregado cinco premios en lotes escolares valorados desde 60 a 20 euros en categoría individual y desde 150 a 50 euros en metálico para grupos de tres personas como mínimo. Las actividades de este sábado comenzarán a las 18 horas con chocolatada popular y música en el pasaje Joaquín Costa en actividad organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio San Hipólito.

La concentración de participantes en el concurso de disfraces para adultos será en Plaza del Mercado, a partir de las 20 horas, con antelación al recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, General Ricardos, Joaquín Costa, plaza La Tallada y regreso a General Ricardos hasta el Coso. La Sociedad Mercantil Artesana colaborará en el reparto de bocadillos y de refrescos. Los premios en metálico se reducen a tres en categoría individual y por parejas con 200, 150 y 100 euros mientras que en grupos con un mínimo de tres personas, 400, 350 y 250 euros.