Somontano

SOMONTANO - ROBOS

La Guardia Civil detiene a tres personas por 15 robos en diferentes propiedades de Barbastro

Los agentes encontraron numerosos enseres que habían sido sustraídos

La Guardia Civil detiene a tres personas por 15 robos en diferentes propiedades de Barbastro
La Guardia Civil detiene a tres personas por 15 robos en diferentes propiedades de Barbastro

HUESCA.- Tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en empresas, almacenes, casas de campo, garajes, vehículos y obras de construcción, en el municipio oscense de Barbastro.

Las investigaciones se iniciaron después de que el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recibiese varias denuncias de robos en distintos emplazamientos. Los agentes recopilaron la mayor información posible y, una vez tuvieron la certeza de que los autores residían en Barbastro, realizaron todas las gestiones pertinentes para su localización.

EN ESTE ENLACE SE PUEDE VER UN VÍDEO RELACIONADO CON LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

De esta forma, los investigadores lograron localizar y detener a tres hombres de 33, 32 y 27 años, todos ellos vecinos de la localidad mencionada, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, habiéndose esclarecido hasta el momento 15 hechos.

El zonas aisladas, y ocultos, los agentes encontraron numerosos enseres que habían sido sustraídos. De todo el material incautado se han podido identificar plenamente objetos pertenecientes a 15 personas que habían sufrido robos en su propiedad y, gracias a la denuncia formulada, han podido recuperar parte de los efectos que les habían sido sustraídos.

Entre los efectos recuperados hay motosierras, desbrozadoras, generadores de luz, material de conservación de carreteras, una máquina fotográfica, herramientas de distintos tipos, extintores, una motobomba, un rifle de aire comprimido (replica de un AK-47), diversos utensilios para labores en del campo, una bicicleta de alta gama valorada en 5.500 euros, material eléctrico, equipo de escalada con arnes y cintas y andamios.

Los investigadores continúan realizando gestiones para esclarecer otros robos, con la localización de propietarios de los efectos que se encuentran todavía sin determinar.

Los objetos recuperados que, hasta la fecha no han sido identificados, se encontrarán expuestos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Barbastro, para que puedan ser identificados por sus legítimos propietarios.

Las personas que han sufrido robos en sus fincas, casetas de campo, garajes en el último año, que pueden pasar con su denuncia por dependencias de la Benemérita en Barbastro, en horario de mañana, por si entre los objetos se encontrara algunos de los que les hubieran sustraído. Los ciudadanos pueden solicitar información telefónica en el número de teléfono 974 310 246.

La Guardia Civil ha instruido diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos.