Somontano

SOMONTANO - VISITA REAL

El Rey se toma un descanso en un área de servicio de Barbastro

El monarca visitó el establecimiento ante la sorpresa de los clientes y empleados

El Rey se toma un descanso en un área de servicio de Barbastro
El Rey se toma un descanso en un área de servicio de Barbastro
S.E.

HUESCA.- El Rey Felipe VI ha pasado la tarde de este sábado por la provincia de Huesca. En concreto, por el restaurante Área 62, en las proximidades del santuario de El Pueyo, en la autovía de Barbastro, han relatado fuentes próximas al establecimiento. Según estas fuentes, Felipe VI viajaba acompañado de sus escoltas, que inspeccionaron el local antes de su llegada.

La presencia del monarca fue "una sorpresa" para los clientes y el empleados y al parecer, tomó allí un café junto a unos amigos. Algunos, incluso, no se percataron de que el Rey había visitado en el establecimiento hasta que lo abandonó y se empezaron a escuhar los primeros comentarios. Y es que, como señalan dichas fuentes, "fue todo muy rápido".

La visita oficial más reciente del rey a la provincia de Huesca fue en septiembre del año pasado a Torla, para residir el que fue el acto cumbre de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado el 16 de agosto de 1918. En aquella ocasión, el monarca insistió en la necesidad de preservar el Parque para que "sea vivo y productivo para los habitantes de la Comarca (Sobrarbe), para los que lo viven día a día y trabajan para ello".

También visitó la provincia por ocio el mismo año, en concreto en el mes de marzo, momento en el que pasó un fin de semana de esquí en la estación de Aramón Formigal-Panticosa. Fue una visita privada junto a unos amigos para disfrutar del esquí, un deporte que ha practicado desde niño.