Somontano

SOMONTANO - TRADICIONES

Colungo hace un balance positivo de su Fiesta del Crespillo

Participaron más de 200 personas y hubo un reconocimiento para Julián Oliván

Colungo hace un balance positivo de su Fiesta del Crespillo
Colungo hace un balance positivo de su Fiesta del Crespillo
Á.H.

BARBASTRO.- La Fiesta del Crespillo celebrada este sábado en Colungo fue la más atractiva en diez años, por asistencia de público -más de 200 personas-entre vecinos y turistas y también por el reconocimiento al barbastrense Julián Oliván porque nominó Colungo en el Somontano a su perro de raza bretón para participar en el Campeonato de Europa celebrado en Fuentes de Andalucía (Sevilla) donde se clasificó el tercero mejor en la final individual de la International Champions Aiceb.

MIRA UN VÍDEO DE ESTA FIESTA EN ESTE ENLACE

La Asociación O Portal d'a Cunarda aprovechó la Fiesta de los Crespillos para dejar constancia del reconocimiento expreso a Julián Oliván porque tuvo el detalle de bautizar con el nombre de Colungo a su perro de 4 años, adiestrado en el Centro Canino de Barbastro. En el mismo acto, Antonio García le dedicó la jota ante numeroso público y hubo intercambio de regalos entre Julián y Javier Cavero, presidente de la Asociación O Portal d'a Cunarda, organizadora de la Fiesta y promotora de la iniciativa de invitar a Julián Oliván que regaló una copia del trofeo conseguido por su perro en el Campeonato de Europa.

En el doble aspecto gastronómico y social, la Fiesta se saldó con "balance muy satisfactorio" porque se condimentaron 400 crespillos con hojas de borraja recogida en las huertas de Colungo. La veterana Joaquina Pardina se puso al frente del operativo en el que colaboraron cocineras de tres generaciones familiares.