Somontano

SOMONTANO - SANIDAD

José Ignacio Castaño: "El Hospital de Barbastro ha calado entre la población y los usuarios"

El gerente del Salud valora 35 años del centro sanitario de la capital del Somontano

José Ignacio Castaño: "El Hospital de Barbastro ha calado entre la población y los usuarios"
José Ignacio Castaño: "El Hospital de Barbastro ha calado entre la población y los usuarios"
D.A.

BARBASTRO.- La consolidación y el crecimiento del Hospital de Barbastro destacan entre los aspectos mejor valorados por José Ignacio Castaño, gerente del Salud, que dirigió también el centro del que se cumplen 35 años de su inauguración en diciembre de 1984, con la visita del entonces ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, con el primer director, Luis Güerri. "En más de tres décadas ha calado entre la población y los usuarios del sector. Es evidente que siempre hay necesidades y cosas para mejorar en lugar de carencias. Hasta ahora estamos relativamente satisfechos por las plazas que se han ido cubriendo y se han superado algunas dificultades. En el Hospital hay siempre objetivos para mejorar y en ellos estamos", señaló Castaño.

Por otra parte, se refirió a las averías recientes del TAC en Barbastro y señaló que "los equipamientos de alta tecnología también sufren averías, en este caso, requieren de piezas importantes y toca esperar hasta que llegan los repuestos; no pasa solo en Barbastro sino en otros centros y para eso trabajamos en red los distintos hospitales del área pública".

Respecto al proyecto de ampliación del Centro de Salud, según dijo, "ya se redacta y no nos cabe ninguna duda de que será una realidad inmediata. La memoria funcional, de nuestra competencia, está entregada con todas las necesidades que conlleva".

En cuanto a las agresiones a personal sanitario indicó que "es un tema complejo y no tiene soluciones sencillas por lo que se trabaja en un tema que requiere la colaboración de la sociedad.