Somontano

SOMONTANO - BARBASTRO EN COMÚN

Barbastro en Común se presenta a las elecciones municipales

Marisol Cancer, Luis Salamero y Olga Rafel lideran a esta plataforma de grupos de izquierdas

Barbastro en Común se presenta a las elecciones municipales
Barbastro en Común se presenta a las elecciones municipales
Á.H.

BARBASTRO.- Cultura, educación, juventud, política social, trabajo y vivienda digna resumen las propuestas de la plataforma Barbastro en Común que se presentará a las elecciones municipales por primera vez con Mari Sol Cancer como candidata a la Alcaldía, y Luis Salamero y Olga Rafel completando los tres primeros puestos por consenso tras la primarias celebradas después de dos meses de trabajo.

En la nueva plataforma de izquierdas se integran 112 personas de Barbastro y la comarca del Somontano, pero la lista a las elecciones municipales "no está cerrada, sino abierta a nuevas incorporaciones", según informó Mari Sol Cancer en rueda de prensa compartida con Luis Salamero (Podemos), Mari Carmen Latorre, Yaisi Oliver, Enrique Jiménez y Francisco Víu (Cambiar Barbastro) que no se presentará a las elecciones municipales por primera vez en la historia de la democracia.

La nueva plataforma nace "del espíritu de unión y de consenso entre personas que trabajan en diversos colectivos sociales, en formaciones políticas progresistas y por mayoría de personas independientes que unen esfuerzos para conseguir una ciudad sostenible con una gestión pública que piense en un futuro a corto y a largo plazo", indicaron.

En este sentido señalaron que "no nace de una coalición de partidos al estilo de la vieja política, nadie será más que nadie, se trabajará con políticas integradoras, las palabras mayorías y minorías no estarán entre el colectivo". La plataforma ha nacido con intención de "hacer una nueva política, independiente e integradora compuesta por un equipo con muchas ganas de trabajar".

La plataforma renuncia a siglas políticas, hasta ahora tiene el respaldo de Podemos Somontano y Compromiso por Barbastro y aunque no de Cambiar Barbastro, "las puertas están abiertas". Las gestiones seguirán hasta completar una lista a las próximas elecciones con la intención de "dar paso a la voz de las personas, de asociaciones y colectivos sociales para poner en común necesidades y propuestas ciudadanas".

En clave electoral, se conocen las candidaturas de Mari Sol Cancer (Barbastro en Común), Antonio Cosculluela (PSOE) y Fernando Torres (PP) y está pendientes las de Ciudadanos, Partido Aragonés y Cambiar Barbastro entre los que forman parte de la actual Corporación.