Somontano

SOMONTANO - EDUCACIÓN

Recogen 34 propuestas para ampliar el Centro de la Uned de Barbastro

Calidad y alto nivel en los diseños presentados al concurso de ideas

La Uned de Barbastro afronta su cuarta ampliación de instalaciones en 36 años
La Uned de Barbastro afronta su cuarta ampliación de instalaciones en 36 años
Á.H.

BARBASTRO.- La calidad y alto nivel en diseños con estilos espectaculares y líneas integradoras destaca entre las 34 propuestas presentadas al Concurso de Ideas para construir el edificio destinado a la ampliación del Centro de la Uned en el espacio de un solar con 20 años de antigüedad en la calle Argensola. La iniciativa de la Fundación Ramón J. Sender ha tenido una excelente respuesta y las propuestas recibidas se han expuesto al público. Hasta el próximo 10 de abril no se conocerá la decisión del jurado.

La cuarta ampliación en 36 años de trayectoria, llevará consigo una inversión prevista entre 1 y 1,5 millones de euros y coincidirá en el mismo espacio con la que realizará el Gran Hotel "Ciudad de Barbastro" que invertirá 1,3 millones. En conjunto, las inversiones serán de 2,8 millones en la zona del casco antiguo y ambos llevarán consigo la creación de empleos.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, que preside el Patronato de la Fundación señaló que "las propuestas están muy bien trabajadas y responden al interés de 34 profesionales que han valorado la importancia del proyecto porque no es habitual una respuesta tan amplia. Tenemos constancia de muchos autores que se desplazaron hasta Barbastro para conocer el solar y los espacios contiguos ".

En este sentido, manifestó que "en esta zona de la ciudad se ha creado un pequeño campus universitario local con el cuarto edificio que se construirá en el centro de Barbastro. En lo que hemos visto hasta ahora, se aprecian ideas muy novedosas, interesantes y atractivas. Lo ideal sería una selección de cada idea porque tendremos mucho trabajo para seleccionar una entre 34 presentadas".

En el nuevo edificio de tres plantas se ubicarán un estudio para Televisión, aulas de montaje y la sala de exposiciones. Además, está previsto el traslado de la Librería Valentina Cancer.