Somontano

SOMONTANO - POLÍTICA MUNICIPAL

Jotas como colofón al último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Barbastro

En la sesión se ha aprobado por unanimidad la denominación "Ronda Vino Somontano"

Jotas como colofón al último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Barbastro
Jotas como colofón al último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- El último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado hoy, jueves, finalizó con jotas del Grupo Tradiciones y de la Asociación Folklórica del Somontano cuyos representantes agradecieron el apoyo unánime a la propuesta de Alcaldía para inscripción de la candidatura de la jota aragonesa en lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

PUEDES VER AQUÍ UN VÍDEO DEL PLENO MUNICIPAL

En la historia de los Plenos municipales no hay referencias anteriores similares de finalizar así la sesión en la que Ciudadanos no consiguió los apoyos necesarios para rechazar al equipo de gobierno por el reiterado incumplimiento de plazos legales para presentar, en tiempo y forma, la liquidación del Presupuesto General en las comisiones y en el Pleno, según denunció el concejal Luis Domínguez.

La propuesta de Ciudadanos solo tuvo el apoyo del PP y se rechazó con los votos del PSOE y la abstención de Cambiar Barbastro, ya que el portavoz del Partido Aragonés no asistió por imposibilidad y sus propuestas sobre la Vía Verde y la continuidad de excavaciones en al yacimiento arqueológico, quedaron fuera.

En el transcurso de la sesión de mucho contenido técnico se aprobaron varias daciones de cuenta relativas al pago a proveedores, informes sobre el cumplimiento de pagos del cuarto trimestre de 2018, liquidación del Presupuesto general de 2018, informe de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del expediente de liquidación del año 2018. Además, del presupuesto general de Ayuntamiento de 2019 por incorporación de remanentes de crédito y el informe relativo al primer trimestre del presupuesto general. Se aprobó por unanimidad la denominación "Ronda Vino Somontano" al vial conocido como Ronda Norte.