Somontano

SOMONTANO - FORMACIÓN PROFESIONAL

El Martínez Vargas de Barbastro, en el convenio de Volkswagen

Formará alumnos de la familia profesional de transporte y mantenimiento

El Martínez Vargas de Barbastro, en el convenio de Volkswagen
El Martínez Vargas de Barbastro, en el convenio de Volkswagen
Á.H.

BARBASTRO.- El IES Martínez Vargas de Barbastro se beneficiará del convenio de colaboración que ha firmado el Grupo Volkswagen con diversas Comunidades, entre ellas Aragón, para la formación de alumnos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en el ámbito del Programa Talentia que permite la opción de compatibilizar los Ciclos Formativos de F.P. de Carrocería y Automoción con un puesto de trabajo en las empresas del grupo.

El convenio incluye a los concesionarios de las tres provincias aragonesas de las marcas del Grupo, Volkswagen, Audi, Seat y Skoda entre otras. El alumnado puede compatibilizar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería o el de Grado Superior de Automoción con un contrato de trabajo remunerado en la red de concesionarios de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Monzón y Binéfar.

Además de cursar Títulos de Técnico o Técnico Superior, los participantes en el programa, a través de formación on line, obtendrán los certificados Volkswagen de "Técnico de Servicio", Técnico de Inspección y Mantenimiento y "Certificado de Alto Voltaje". El plazo de admisión de solicitud para formar parte de este proyecto de FP Dual es el próximo 27 de junio. Desde la dirección del IES Martínez Vargas se valora como "una gran oportunidad para compatibilizar el estudio de los Ciclos Formativos de FP de Carrocería y Automoción y para el desarrollo de una excelente carrera profesional y el acceso a un puesto de trabajo retribuido con contrato laboral".

El grupo Volkswagen ofrecerá 1.500 empleos a través del Talentia para estudiantes de FP en distintos puntos de su red de concesionarios y servicios oficiales, extensible a las áreas de automoción, chapa, comercio y marketing, como anunció en el Salón del Estudiante.

El IES Martínez Vargas de Barbastro se suma al proyecto del próximo curso con todas las posibilidades que lleva consigo este programa que ofrecerá formación y empleo a 1.500 jóvenes de toda España.